Preestreno de «Quiéreme»

El largometraje «Quiéreme» con su director Beda Docampo y el actor Darío Grandinetti al frente, fue presentada en preestreno el pasado miércoles en el cine Navas de Alicante. La película llegará a las salas comerciales el próximo día 19.

 

Se trata de un drama no exento de humor, protagonizado por Darío Grandinetti , para quien la cinta ha supuesto investigar cosas que están lejos de él mismo. La historia de un hombre que un día se encuentra con que tiene una nieta, de una hija a la que nunca reconoció, y sobre la que tiene que responsabilizarse centra el argumento de «Quiéreme», se rodó en Buenos Aires, Sitges y en los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante.
El actor argentino Darío Grandinetti encabeza un reparto que completan Ariadna Gil, Kira Miró y Cristina Valdivieso.

El director de cintas como «El último tren» o «Camila» definió «Quiéreme» como una película con estructura de drama, «pero que tiene toques de humor permanente que le dan una especie de respiro. El humor entra de forma natural hasta que acaba con él la tragedia».
Darío Grandinetti encarna a un personaje que vive en Argentina pero debe regresar a España para hacerse cargo de su nieta. Según el propio actor se trata de una película donde se habla de una realidad que vivimos todos, un ir y venir continúo de gente que se ha generado en el mundo.

Beda Docampo manifestó que «todos tenemos un lado oscuro que en general no se pone en movimiento». Este fue el germen del guión de la película. «Para mí era inimaginable pensar en un hombre que pasa de su hija y de su nieta. De ahí surgió la idea de hablar de un hombre tan egoísta, tan ciego… Lo que ocurre es que el personaje va sufriendo una evolución, aunque él lo que quiere es recuperar su vida».
El director destacó que «el rodaje fue perfecto». Tanto es así que volverá a Ciudad de la Luz para rodar su próxima película en marzo de 2008 con actores españoles, la historia sucede en Madrid y todavía no están decididos los nombres.

Se tratará de una historia de «amor extremo poco frecuente, lo que se llama amor loco, esos momentos que todos queremos vivir y rararamente vivimos».

Esta entrada fue publicada en Noticias AV. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario